top of page
Hábitos que destruyen el cerebro
Alimentos que provocan dolor de senos 

No sólo las hormonas, también tu dieta provoca esta molestia en los senos, además de enfermedades como quistes, tumores y claro está que la alimentación influye en la sensibilidad de nuestros senos. 

Los alimentos que debes evitar ya que provocan dolor en la zona; son: Bebidas con cafeína, nicotina, chatarra, cotufas, maní salado, mantequilla, chicharrón y para culminar reduce un poco el chocolate y recuerda que todo dolor debe ser atendido por tu médico para descartar enfermedades y tener un diagnóstico preciso.

Según la Organización Mundial de la Salud, estas son las costumbres que más perjudican el cerebro.

No desayunar: Las personas que no desayunan no tienen un nivel óptimo de azúcar y proteínas.

Reacciones violentas o estrés: Sabemos que es difícil, pero hay que tratar de evitar cualquier reacción sorpresiva o estrés, porque causan el endurecimiento de las arterias del cerebro; y cuando éstas se fortifican, la capacidad mental disminuye con el tiempo.

Fumar: Este mal hábito disminuye la masa encefálica, que es la que se encarga de las funciones voluntarias. Por otro lado, los adictos al tabaco son más propensos a sufrir de Alzheimer.

Exposición constante a ambientes contaminados: El cerebro es el órgano que más consume oxígeno. Si se está por mucho tiempo en algún lugar contaminado, se disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro. Como consecuencia, habría una deficiencia cerebral.

Dormir poco: Dormir 8 horas diarias hace que el cerebro pueda descansar. Cuando duermes poco, se acelera la muerte de células cerebrales.

Y esta muy importante, que a la mayoría nos ha pasado..

Forzar el cerebro durante una enfermedad: Trabajar o estudiar mucho cuando estás enferma es súper dañino. A largo plazo provocarás disminución en la eficacia de este órgano. Cuando estás mal de salud, lo más recomendable es descansar.

Inicialmente la lectura es un proceso  que estimula el funcionamiento de nuestro cerebro. Al leer activamos distintas zonas cerebrales relacionadas con el razonamiento, la argumentación, la creatividad, la imaginación y la memoria, al hacerlo mantenemos nuestro cerebro ocupado y en buen estado.

Por otro lado la lectura nos permite viajar y llevarnos a mundos inimaginables sin tener que movernos ni siquiera un centímetro de nuestro lugar. Leer nos permite conocer costumbres, modos de vida, pensamientos, historias, creaciones, inventos y prácticas de personas de distintas partes del mundo. Además, nos hace imaginar mundos maravillosos y mágicos que serian impensables en la realidad. Pensemos en una novela o un libro de ciencia ficción que nos hace vivir aventuras o hechos que en nuestra vida cotidiana sería imposible realizar.

Asimismo, la lectura es una fuente inagotable de conocimiento y aprendizaje. El leer nos permite conocer y comprender mejor el mundo en el que nos desenvolvemos e interactuamos con nuestros semejantes. Además, el proceso de lectura refuerza y desarrolla otras tareas del aprendizaje, por ejemplo, la ortografía, la redacción y el vocabulario. Quién lee de manera recurrente disminuye sus faltas ortográficas, es capaz de articular y expresar mejor sus ideas.

Y por si fuera poco  el proceso de lectura constituye una actividad divertida y entretenida, una sana manera de divertirse, de gozar y disfrutar de la compañía de un buen texto, mientras se transporta al mágico mundo del saber y del conocimiento.

 

A 20 minutos de dejarlo: La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies llegan a un nivel normal.

A 8 horas de dejarlo: Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.

A 24 horas de dejarlo: El riesgo de un ataque al corazón disminuye. A 48 horas de dejarlo: Las terminaciones nerviosas se regeneran y los sentidos del olfato y gusto se normalizan.

2 a 3 semanas de dejarlo: Mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápido.

1 a 9 meses de dejarlo: Se tiene más energía. Los síntomas relacionados al tabaquismo como tos, congestión nasal, fatiga y dificultad respiratoria mejoran.

Al año de dejarlo: El riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad del que alguien que consume tabaco.

A 5 años de dejarlo: El riesgo de padecer cáncer de boca y pulmón se reduce a la mitad.

A 10 años de dejarlo: El riesgo de accidente cerebro vascular y cáncer pulmonar son similares a los de alguien que nunca ha fumado.

Todo es tener FUERZA DE VOLUNTAD y querer y hacerlo por ti, porque la que esta en riesgo es tu salud. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por  qué es IMPORTANTE leer?
Beneficios si dejas el cigarrillo

Cuatro cosas muy importantes que NO sabias

bottom of page